Muere a los 97 años Amalia Aguilar, vedette de la Época de Oro

La rumbera del cine de oro murió a los 97 años de edad, informaron sus familiares por medio de sus redes sociales. La actriz trabajó con Pedro Infante y Tin Tan
martes, 9 de noviembre de 2021 · 15:22

Amalia Aguilar, actriz y bailarina cubana que destacó en la llamada Época de Oro del Cine Mexicano, y brilló en películas al lado de Germán Valdés “Tin Tan” y Adalberto Martínez “Resortes”, falleció a los 97 años.

A través de su cuenta oficial de Facebook, la familia de la artista confirmó la lamentable noticia la noche de este lunes 8 de noviembre sin revelar las causas de su deceso. 

“QEPD Amalia Aguilar. Hoy despedimos a la mamá, a la abuela, a la actriz pero sobre todo a la amiga. Que tu luz acaricie la vida de todo aquel que te vibre dentro de su corazón, gracias por ser nuestra guía y fortaleza. Por siempre tus hijos, nietos y bisnietos”, se lee en la publicación.

Amalia Aguilar nació el 3 de julio de 1924 en Matanzas, Cuba, pero se naturalizó mexicana. Fue bailarina, rumbera, vedette, cantante, comediante y actriz que logró destacar como una de las máximas exponentes del Cine de Rumberas en la Época de Oro del cine mexicano.

En los años 40, la vedette viajó a México, donde se presentó en el Teatro Lírico de la capital. Debido a su talento, debutó en la película 'Pervertida' de 1946, junto a Ramón Armengod y Emilia Guiú, en la cual le robó la atención del público y la crítica a los protagonistas.

La actriz conocida como "El torbellino del Caribe" y "La bomba atómica" formó parte de las llamadas Reinas del Trópico junto a otras vedettes cubanas: Maria Antonieta Pons, Ninón Sevilla y Rosa Carmina. Además fue ícono en el cine de rumberas, un género que floreció durante la época de oro. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR