¿Quién fue Rosita Quintana?, ícono del cine en la Época de Oro

Desde niña, Rosita Quintana mostró un talento por el canto y gracias a su abuela, quien era guitarrista e intérprete de tango, comenzó su formación artística de manera formal
lunes, 23 de agosto de 2021 · 10:57

Rosita Quintana  fue una de las figuras de la época del cine de Oro en México. La actriz también hizo una carrera como cantante de música ranchera y este lunes se confirmó su muerte, a los 96 años de edad.

Trinidad Rosa Quintana Muñoz nació el 16 de julio de 1925 en Buenos Aires, Argentina. Desde niña mostró un talento por el canto y gracias a su abuela, quien era guitarrista e intérprete de tango, comenzó su formación artística de manera formal.

A los 15 años de edad, Rosita Quintana debutó como vocalista en “La orquesta de los hermanos Caro”, una de las agrupaciones más famosas de la época y realizó diversas presentaciones en teatros de Buenos Aires, donde coincidió con Jorge Negrete, quien la invitó a presentarse a México. Con 22 años de edad, llega a territorio nacional donde, de inmediato, es considerada para participar en algunas películas.

En 1948 debutó en el cine con la película La santa de Barrio y en siguientes años realizó pequeños papeles junto a Germán Valdés “Tin Tan”, donde demostró sus habilidades histriónicas y su versatilidad.

Para la década de 1950 , Rosita Quintana se consolidó como actriz y además de la comedia, también incursionó en otros géneros en donde participó en películas como La ausente, Susana, carne y demonio, El mil amores, ¡Cielito Lindo!, El zarco, etc.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

En 1960 la carrera de Rosita Quintana ya estaba en su auge; sin embargo, logró mantenerse vigente en los años posteriores, donde tuvo papeles en distintas novelas como La intrusa, La dueña y Abrázame muy fuerte.

Especial

¿De qué murió Rosita Quintana?

Durante las últimas semanas, la actriz estuvo hospitalizada debido a que el pasado 27 de julio fue sometida a una cirugía para extirparle un tumor en la tiroides; sin embargo, la intervención se complicó por su avanzada edad, lo que provocó su muerte.

IG