Esta es la verdadera historia detrás del personaje de ‘Ñoño’

Ñoño tenía participaciones esporádicas en la historia de la vecindad del Chavo, era el más inteligente de la clase del profesor Jirafales y sufría burlas por su aspecto físico
martes, 30 de noviembre de 2021 · 23:59

El Chavo del Ocho fue una de las series mexicanas con mayor audiencia en Latinoamérica luego de casi cinco décadas después de su primera emisión en la televisión, gracias al carisma de sus personajes como Don Ramón, Quico, La Chilindrina, Doña Cleotilde, el profesor Jirafales, el señor Barriga y Ñoño.

Muchos de estos actores comenzaron su carrera de la mano del gran productor y actor Roberto Gómez Bolaños. Uno de ellos fue Edgar Vivar que además de darle vida al señor Barriga que iba a cobrar la renta todos los meses a Don Ramón, interpretaba a su hijo Ñoño.

Ñoño tenía participaciones esporádicas en la historia de la vecindad del Chavo, era el más inteligente de la clase del profesor Jirafales y sufría burlas por su aspecto físico. De hecho cada vez que tenía que defenderse de las agresiones de sus compañeros lo hacía golpeándolos con su barriga. 

Todos los llamaban Ñoño pero su verdadero y gracioso nombre era Febrio Barriga Gordorritúa. Cuando los personajes de Don Ramón y Quico dejaron la tira del Chavo del 8 Ñoño tomó mucho más porotagonismo en el guion y tuvo una importante cantidad de intervenciones, pero al tiempo el programa terminó. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG