Halloween: ¿Cuándo se celebra y por qué?

Este año, la noche de Halloween se celebrará el domingo 31 de octubre, donde los niños se disfrazan para pedir dulces
martes, 26 de octubre de 2021 · 18:12

El Halloween es la celebración previa al Día de todos los santos que cada vez se convierte en una tradición adoptada por Estados Unidos.

Este año, la noche de Halloween se celebrará el domingo 31 de octubre, donde los niños se disfrazan para pedir dulces o para hacer una fiesta.

El término ‘Halloween’ proviene de ‘All Hallows’ Eve’ que, traducido a nuestro idioma, significa ‘Víspera de todos los Santos’. Otras formas de referirse a esta festividad son ‘Samhain’ o ‘Noche de Brujas’.

Estados Unidos es el país más desmesurado y curioso a la hora de festejar esta noche, pero los orígenes de Halloween, al contrario de lo que muchos piensan, se encuentran en nuestro continente, gracias a los celtas.

Los orígenes de Halloween se relacionan con la festividad celta de Samhain, que marcaba el final de verano, la recogida de las cosechas y el comienzo del Año nuevo celta.

Algo imprescindible que no puede faltar en toda fiesta de Halloween, ya sea de niños o de adultos, son los disfraces. Calabazas andantes, zombis, vampiros, hombres lobo o brujas son algunos de los protagonistas en esta noche. La mayoría de los niños y niñas adoran disfrazarse para después jugar y dar rienda suelta a una imaginación que no conoce límite.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG