Cinco terroríficos hechos reales que se llevaron a la pantalla grande

Te dejamos cinco películas de terror que se basaron en hechos reales y fueron un éxito
lunes, 25 de octubre de 2021 · 23:56

Es la temporada de los relatos de terror, algunas historias suelen ser realmente escalofriantes y reales, por lo que han sido llevadas a la pantalla grande. En Por Esto! te dejamos cinco películas basadas en hechos de verdad.

La matanza de Texas (1974)

La cinta se inspiró en la terrible historia de Ed Gein “El Carnicero de Plainfield”, quien realizó una serie de asesinatos y crímenes terroríficos.

Cinco amigos se juntan en una furgoneta para visitar la tumba del abuelo de uno de ellos y en el camino recogen a un psicópata, miembro de una familia sanguinaria de la que tendrán que huir si quieren salvar su vida.

 

Muñeco diabólico (1988)

La película se basa en la historia de Otto, un niño que recibió un regalo de su nana, practicante de magia negra, un muñeco al que llamó Robert. Al parecer, el niño comenzó a hablar solo y en su casa comenzaron a pasar cosas extrañas.

El niño decía que Robert tenía vida y los vecinos lo vieron asomarse por la venta. Los padres escondieron al muñeco; sin embargo, Otto volvió por él y de nuevo comenzó la pesadilla.

 

 

Anabelle (2014)

Annabelle fue una muñeca que una enfermera de 27 años recibió como regalo por parte de su madre en los años 70. Poco después, empezaron a suceder cosas extrañas, como que la muñeca cambiaba sola de posición o que aparecían notas en el suelo pidiendo ayuda. Llevándola a una medium, su dueña se enteró de que Annabelle era una niña de siete años que murió en el apartamento y que quería llamar la atención para ser querida.

 

El exorcismo de Emily Rose (2005)

 Esta película está basada en la vida de Anneliese Michel, una joven de 17 años que sufría extraños ataques, posiblemente relacionados con la epilepsia. Cayó en una depresión y fue internada en un hospital psiquiátrico a los 17 años. Supuestamente, en 1973 se volvió intolerante ante varios objetos religiosos y comenzó a oír voces. Su condición empeoró a pesar de estar tratada médicamente e intentó suicidarse. Tanto la propia Anneliese como su familia estaban convencidos de que estaba poseída y se pusieron en contacto con un sacerdote católico para que le practicara un exorcismo. Aunque inicialmente fueron rechazados, en 1975 dos sacerdotes obtuvieron el permiso del obispo local y realizaron el exorcismo, una decisión inusual que emplea un ritual de 400 años de antigüedad, y que ha sido rara vez practicado desde el siglo XVIII.

El ritual (2017)

'El ritual' está inspirado en los 'Cinco de Yuba City', un grupo de amigos con alguna discapacidad leve o pequeños problemas psiquiátricos que, tras asistir a un partido de baloncesto, desaparecieron. Al cabo de un tiempo, los cadáveres de cuatro de ellos fueron encontrados en un campamento de caravanas en la alta montaña; el último continúa desaparecido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG