Emiratos Árabes Unidos hace una versión real de "El Juego del Calamar"

El Juego del Calamar se hará realidad en Abu Dhabi. El Centro Cultural de Corea organiza una competencia en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 15:27

En la capital de los Emiratos Árabes se hará realidad la competencia de “El Juego del Calamar”. En el Centro Cultural de Corea (KCC), ubicado en Abu Dhabi, la serie más popular de Netflix en todo el mundo será recreada, pero sin sangre.

Hasta el momento hay 338 personas interesadas en participar en los juegos de supervivencia, aunque el premio no será dinero, sino trajes deportivos color verde, como los de la producción de Netflix, además de otros objetos oficiales de “El Juego del Calamar”

De acuerdo con los organizadores, los “Juegos del Calamar” de la vida real serán juzgados por dos grupos de 15 participantes preseleccionados que se enfrentarán en los cuatro de los seis desafíos vistos en la serie. El evento lleva por nombre KCC Squid Game. 

Los cuatro retos que se contemplaron para el concurso fueron:

  • Luz roja, luz verde: los participantes podrán avanzar hacia la meta hasta que el ‘juez’ indique que paren.
  • Desafío del dalgona candy: los concursantes ‘recortarán’ la figura que les sea entregada.
  • Juego de las canicas: solo uno de los integrantes de la pareja será ganador.
  • Reto del Ddakji: juego de las tarjetas roja y azul.

Los organizadores de esta iniciativa reiteraron que pese a que los concursantes pierdan, nadie saldrá herido ni se pondrá en riesgo su integridad física, así lo declaró Nam Chan-woo, director del KCC, quien comentó en una entrevista que los juegos de la serie existen y son parte de la tradición infantil en Corea del Sur.

AR