Las roscas más raras y extravagantes para el Día de Reyes

En la actualidad existen gran variedad de roscas para conmemorar el tradicional Día de Reyes
domingo, 3 de enero de 2021 · 23:41

La tradicional celebración de los Reyes Magos suele estar acompañada de la popular rosca, que de acuerdo a la tradición, es un pan adornado con azúcar y frutas de acitrón. 

En el interior de la rosca tradicional se suele acompañar de muñequitos que son parte de una representación del "Niño Dios", sin embargo, la tradicional rosca de Reyes ha tenido alteraciones e innovaciones en los últimos años. 

En algunos lugares se comenzaron a crear las roscas artesanales, acompañadas de chocolate en el interior y en el exterior. En lugar de utilizar muñequitos, estas roscas manejan los conejos de chocolate de la suerte. 

Las roscas de tacos fueron parte de la innovación gastronómica, en donde los colores de la carne, la cebolla y las tortillas son una representación de la rosca tradicional. 

La rosca de pizza suele estar acompañada de pepperoni, pimientos y jitomate, es una de las opciones más extravagantes para compartir en una cena de Reyes. 

Los negocios locales o restaurantes buscan competir con las roscas tradicionales, por lo que en las temporadas de Reyes Magos muchas comidas populares suelen venderse en roscas, tal es el caso de la rosca de chicharrón y la rosca de sushi. 

Con información de Distrito Comedia 

DG