Aprende en Casa 2

#LadyMatemáticas; te explicamos porqué el video es falso

Un video editado fue difundido a través de redes sociales en el que se mostraba un método erróneo para hacer multiplicación con decimales, pero pronto quedó al descubierto que era falso.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 12:29

Una nueva Lady ha surgido en redes sociales pero esta vez se trata de una fake news, pues el video está editado y no corresponde a los contenidos producidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el programa Aprenden en Casa 2, para las clases que se imparten a distancia.

El video fue publicado en redes sociales y mostraba un método erróneo para hacer una multiplicación con punto decimal, pues éste estaba editado y es totalmente ajeno a los contenidos que emite la SEP.

Tras la difusión del video falso, algunos usuarios tiraron en contra del gobierno por permitir la difusión de este tipo de contenidos para la educación de los alumnos que reciben clases en sus casas debido a que la pandemia de COVID-19 mantiene cerradas las escuelas del país.

VIDEO FALSO:

Tras varias horas de críticas, el video original fue difundido y en este se mostraba el método correcto para hacer la multiplicación con punto decimal.

Ante esto, los mismos usuarios criticaron la difusión de este video, acusando que eso, más allá del detrimento en contra del gobierno, afecta a los estudiantes que podrían verlo y suponer que el método es correcto, por lo que tacharon la publicación de lamentable.

VIDEO CORRECTO: 

Recordemos que para hacer la multiplicación con decimal se debe partir colocando el factor más largo arriba y el más corto abajo.

Luego, se resuelve la multiplicación como normalmente se hace con números enteros.

Después se cuentan las cifras que hay después de las comas de los dos factores; el resultado debe contener tener tantas cifras decimales como las de los dos factores juntos.

Hasta el momento la SEP no ha emitido ningún posicionamiento al respecto.

JH