Así es cómo los maestros improvisan salones de clases en sus casas (FOTOS)

Maestros de distintos lugares se las ingenian creando espacios atractivos a sus estudiantes para el regreso a clases a distancia
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 09:52

Con el inicio del ciclo escolar 2020-2021, los maestros han sacado su creatividad para crear espacios que puedan resultar atractivos a sus alumnos y así hacerlos sentir cómo en el salón de clases a pesar de la distancia.

A través de redes sociales, se difundieron fotografías de distintos maestros en el país, quienes utilizaron artefactos de uso común como ollas a modo de tripie y telas para hacer fondos coloridos, con los que demostraron su entusiasmo y dedicación para el regreso a clases.

Algunos incluso eligieron looks muy creativos como trajes de la Mujer Maravilla o de una payasita para las clases con los más pequeños. Ejemplo de ello, es la maestra Lety, quien da clases en una escuela primaria de San Pablo del Monte en Tlaxcala, quien se vistió de mujer maravilla para motivar a sus estudiantes.

Otro caso es el de la maestra Vanessa de Tijuana quien realizó un recorrido virtual para que los alumnos de primer ingreso pudieran conocer su escuela y lo hizo acompañada de una peculiar mascota.

A través de un video de ocho minutos, la maestra va mostrando distintos espacios de la escuela y las actividades que normalmente harían. "Los lunes se hacen los honores a la bandera, pero hoy estamos tristes porque ninguno de ustedes esta", dice durante su recorrido.

ud83eudd29 Historias de grandes docentes, la Profra. Vanne de Tijuana nos comparte su estrategia. Como actividad de inicio del...

Posted by La bitu00e1cora del docente on Tuesday, August 25, 2020

Uno de los maestros que se hizo virales fue José Guadalupe Gamas Lagunas quien da clases en la escuela primaria Lázaro Cárdenas y compartió fotografías del paso a paso para decorar el espacio para sus clases. 

"Yo sé de antemano que ya los aburrí con compartir lo que algunas páginas y amigos han publicado sobre mi trabajo y que agradezco mucho, pero no todos los días se vuelve viral una de tus publicaciones". escribió el maestro.

Les comparto con gusto las fotos que me hicieron el favor de publicar en esta pu00e1gina el du00eda de ayer y que hoy se ha vuelto viral, hasta el momento con mu00e1s de 36000 reacciones ud83dude00ud83dudc68u200dud83cudfeb.

Posted by Josu00e8 Gpe Gama Lagunas on Tuesday, August 25, 2020

Aunque los maestros más jóvenes se sintieron como "Youtubers", otros no descansaron ni un poquito en las vacaciones y optaron por capacitarse para dar lo mejor en las clases en línea. 

Hoy inicia mi vida de Youtuber!!ud83eudd17ud83dudc68ud83cudffbu200dud83dudcbbud83dudcf1ud83dudcbbud83dudcf7u00c9xito a todos en este ciclo escolar 2020-2021ud83eudd29

Posted by Rdz Benjamu00edn Qtna on Monday, August 24, 2020

"Les presento el set de mi señora madre. No sean crueles con los maestros, en especial con quienes ya son mayores dentro del magisterio... Están haciendo un esfuerzo sobrehumano por sacar este Ciclo adelante", compartió en Twitter Jennifer Valdez.

Incluso hicieron pruebas de videollamadas con ayuda de sus hijos para entender cómo deben de utilizar las herramientas digitales para el regreso a clases.

Otra de las maestras ejemplares en este inicio de clases, fue una usuaria de Facebook identificada como "Barragán Lou", quien se ofreció a "adoptar" alumnos de quinto año de primaria para ayudarles en caso de no poder contactar a sus profesores.

"Sra. Si tiene UD. Un niño en 5⁰ de primaria y no ha contactado a su profesor, no se preocupe lo adopto(para dar actividades) mientras,para que no pierda clases y después se va con quién corresponde", escribió.

Sra. Si tiene UD. Un niu00f1o en 5u2070 de primaria y no ha contactado a su profesor, no se preocupe lo adopto(para dar...

Posted by Barragu00e1n Lou on Tuesday, August 25, 2020

En distintas páginas de Facebook los profesores comparten ideas y materiales de cómo dar sus clases en línea y orgullosos presumen sus sets de grabación, recibiendo elogios de padres de familia y alumnos.

Es así como de distintas maneras, la comunidad de maestros en el país demuestra todo su entusiasmo para el ciclo escolar 2020-2021 y pone el ejemplo a sus estudiantes de que la pandemia del COVID-19 no es un impedimento para continuar con el aprendizaje.

¿Conoces a otro profesor ejemplar? Comparte sus fotografías con nosotros a través de nuestras redes sociales en las que nos puedes encontrar como Por Esto Online en Facebook y @PorEstoOnline en Twitter e Instagram.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM