Regreso a clases

Aprende en Casa 2: SEP abre línea, buzón y páginas de dudas y aclaraciones para padres

Debido a que las clases serán a distancia, la SEP ha habilitado varios canales para solventar las dudas de las madres, padres, tutores y estudiantes.
martes, 25 de agosto de 2020 · 13:12

El Ciclo Escolar 2020-2021 arrancó con las clases a distancia debido a la pandemia por COVID-19; los estudiantes podrán recibir todos los contenidos educativos a través de los canales de televisión que se habilitaron para este propósito.

Sin embargo, este método ha generado muchas dudas al respecto, que van desde cómo programar la televisión para poder acceder a los canales de televisión, el uso de los dispositivos y plataformas digitales, hasta las que corresponden específicamente a los contenidos.

Para solventar todas las duda tanto de madres, padres, tutores y estudiantes, la Secretaría de Educación Pública ha echado mano de sus redes sociales y página de internet para poder responder a todas estas preguntas.

Línea telefónica Educatel

La SEP puso a disposición dos líneas telefónicas para resolver dudas o pedir consejos de expertos, incluyendo la ayuda psicológica.

Uno es el 36 01 75 99  y otro el 800 288 66 88.

Página de Internet

En la página ¡Regreso a Clases!, la SEP concentra toda la información respecto a al programa Aprende en Casa 2, en donde se podrán consultar los libros de texto gratuitos y todo el material educativo por estado.

Este es el enlace a la página https://aprendeencasa.sep.gob.mx/

Tu maestro en línea

Si los estudiantes tienen dudas con alguna tarea podrán ponerse en contacto con maestros de la SEP que los ayudarán en sus actividades.

“Te ayudamos a que la resuelvas. Llama al 36 01 87 20 de lunes a viernes de 10 a.m. a 18 p.m.”

Además, también se habilitó el correo electrónico tumaestroenlinea@nube.sep.gob.mx 

Para consultas por grado escolar, también se podrá consultar la página en internet https://www2.aefcm.gob.mx/mientras-regresas-escuela/mientras_regresas_escuela-er.html 

¿Cómo programar la televisión para acceder a los canales de televisión?

La SEP también publicó un video para mostrar cómo acceder a los canales de Televisa, TV Azteca, Multimedios e Imagen Televisión que se habilitarán para las clases de Aprende en Casa 2.

Ayer, arrancó formalmente el Ciclo Escolar 2020-2021 en México con el Programa Aprende en Casa 2, en donde el gobierno transmitirá los contenidos educativos para todos los grados educativos a través de la televisión.  

JH