Regreso a clases

¿Aprende en Casa 2 dejará tareas a estudiantes? SEP responde

Muchas preguntas han surgido en torno al arranque del Ciclo Escolar 2020-2021; acá te respondemos sobre las tareas.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 19:17

El Ciclo Escolar 2020-2021 arrancó en México en medio de dudas debido a que las clases serán a distancia ya que las escuelas de todo el país se mantienen cerradas a causa de la pandemia de COVID-19; ante esto, el gobierno implementó el programa 'Aprende en Casa 2', que consiste en transmitir todos los contenidos educativos de todos los grados de educación básica a través de diferentes canales abiertos de televisión.

Por tal motivo se han generado un sinfín de dudas, desde qué canales se habilitarán para que los estudiantes puedan tomar clases, hasta la forma de configurar las televisiones para poder acceder a estos canales.

Otra de las dudas es referente a si el programa 'Aprende en Casa 2' dejará tareas o actividades “extraescolares” a los alumnos.

Ante tal duda, ha sido una funcionaria de la misma Secretaría de Educación Pública quien ha respondido; así la Directora General de Materiales Educativos, Aurora Saavedra, afirmó que “Aprende en Casa 2” no dejará tareas porque esa es una atribución únicamente de los docentes.

Sin embargo, recalcó que las tareas y actividades extras son responsabilidad de los docentes, por lo que serán ellos quienes definan dichas actividades para los alumnos, mientras que Aprende en Casa 2 sólo serán actividades para incentivar intereses en los estudiantes y la reflexión.  

“Independientemente de que los programas de ‘Aprende en Casa 2’ no van a dejar tareas, esa es responsabilidad de los maestros, sí debemos tener este punto de convergencia”, afirmó Aurora Saavedra.

JH