Revelan un efecto más que trae consigo el COVID-19

Este efecto secundario puede resultar angustioso para los recién recuperados, sobre todo por lo dura que es la enfermedad de coronavirus con el cuerpo.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 19:49

De acuerdo con los tricólogos, dermatólogos especializados en cabello, los pacientes que tuvieron coronavirus, al cabo de dos o tres meses de recuperarse, empiezan a perder cabello.

Según una entrevista realizada por el portal SModa al doctor David Saceda, este efecto secundario está afectando principalmente a las mujeres, porque “al tener el pelo más largo, los mechones que se caen son más grandes, y también, más alarmantes.”

No obstante, aseguró el médico, este efecto no conduce a una calvicie definitiva; es decir que se cae mucho en poco tiempo y luego se detiene y vuelve a salir el cabello; esto de acuerdo a lo observado en los casos que hasta ahora han analizado.

Asimismo, aclaró que dicha caída de cabello puede resultar muy angustiosa para los recién recuperados, sobre todo por lo dura que es la enfermedad de COVID-19 con el cuerpo.

Además, aclaró que es normal que la caída se dé a los tres meses, pues es el tiempo que pasa desde que el cabello muere en el folículo piloso hasta que se desprende por completo.

Aunque el proceso suele resolverse por sí solo, una sugerencia para que acabe cuanto antes es lavar el cabello con frecuencia, pues al enjabonar, se elimina el pelo que iba a caer tarde o temprano y por tanto, se acelera la recuperación.

Si deseas leer el artículo completo puedes hacerlo aquí.

sh