Estrógeno: hormona femenina que disminuye la gravedad de los síntomas de COVID-19

Esta hormona protege a las mujeres contra las enfermedades cardiovasculares.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 18:33

Un estudio publicado en la revista 'Current Hypertension Reports' reveló que el estrógeno, hormona femenina, puede disminuir la gravedad de los síntomas de COVID-19 en las mujeres.

Científicos de la Escuela de Medicina de Wake Forest (Estados Unidos) aseguraron que "sabemos que el coronavirus afecta al corazón y sabemos que el estrógeno protege contra las enfermedades cardiovasculares en las mujeres, así que la explicación más probable parece ser las diferencias hormonales entre los sexos.”

Asimismo en los resultados indicaron que la enzima convertidora de angiotensina2 (ACE2), que se adhiere a las membranas celulares del corazón, las arterias, los riñones y los intestinos, es el receptor celular del coronavirus responsable de las infecciones por COVID-19, por lo que propicia a que el virus llegue a las células de esos sistemas de órganos.

Esto podría explicar por qué los síntomas son peores en los hombres que en las mujeres. La autora principal de la revisión dijo que esperan que con estos resultados puedan aportar al tratamiento actual de la enfermedad.

Puedes leer el estudio completo aquí.

Con información de Europa Press.

sh