Este es el cover que Elvis Presley hizo de Armando Manzanero

El 'Rey' grabó una versión de "Somos novios" en inglés en 1972
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 11:07

Armando Manzanero fue uno de los compositores más importantes de México, sino es que el más, pues el cantautor originario de Ticul, Yucatán, compuso más de 400 canciones en su carrera y llevó más de 50 a la fama mundial, que fueron interpretadas por decenas de cantantes de fama internacional.

Una de estas afamadas canciones fue interpretada por Elvis Presley, ícono del rock, que no se pudo resistir a interpretar "Somos Novios" en su versión en inglés.

En 1968, el cantautor mexicano grabó "Somos novios" y debido a la fama que alcanzó la canción, Elvis Presley solicitó interpretarla. La canción, que ya había sido traducida al inglés bajo el título "It's Impossible" (Es imposible) fue grabada por el "Rey" del rock, en 1972.

Sin embargo, Elvis no fue el único que grabó "Somos novios", pues Vikky Carr, Dennis Brown, Andy Williams, Shirley Bassey, Julio Iglesias, The New Birth, Jerry Vale, Robert Goulet, Andrea Bocelli y Luis Miguel, la versión más popular, también hicieron su interpretación de esta obra. 

La traducción al inglés no es literal a la letra de Manzanero, no obstante, sí respeta la historia y declaración de amor. La traducción fue hecha por Sid Wayne, letrista y compositor estadounidense.

Armando Manzanero falleció este lunes 28 de diciembre en un hospital de la Ciudad de México tras luchar por varios días contra el COVID-19.

Con información de Sopitas

CI