Estas son las telenovelas que Armando Manzanero musicalizó

El cantautor nos dejó increíbles canciones a lo largo de su carrera como compositor, muchas de ellas la recordamos en las telenovelas.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 10:22

Iniciamos este lunes 28 de diciembre despidiendo una de las mentes más brillantes de la historia de la música en México, a sus 86 años de edad Armando Manzanero perdió la batalla contra el COVID-19, dejando atrás un gran legado que nos acompañara a lo largo de toda nuestra vida, gracias a sus hermosas composiciones.

El cantautor yucateco dejo todo su talento en sus melodías, que trascendieron más allá de los escenarios, estudios y presentaciones, sin embargo no puede dejarse de lado su trabajo en la televisión, musicalizando algunos melodramas más vistos en la pantalla chica. 

Nada Personal

Fue a los mediados de los 90, cuando el mundo vio llegar una de las telenovelas más recordadas de la década. Nada Personal se emitió en TV Azteca entre 1996 y 1997 e inmediatamente se encarnó en la preferencia del público gracias a su trama y personajes interpretados por Demian Bichir, Rogelio Guerra, Ana Colchero y Christianne Gout (siendo esta última el reemplazo de la primera).

Cabe señalar, que mucho del éxito de la novela se debió en parte a la canción principal con la que se presentaba. El tema homónimo es, por supuesto, una creación de Armando Manzanero quien recurría a la cantante Lisset para entonarla.

Corazón Salvaje

Armando Manzanero no solo era un compositor de éxitos románticos con la capacidad de cautivarnos. Era también un maestro capaz de componer soundtracks y scores completos para melodramas televisivos. Así quedó comprobado cuando compuso la música para Corazón Salvaje de 1977.

 

Tentaciones

Siendo una de las más controversiales de la época, y con muy poca duración (tres meses solamente), en 1998 se estrenó a través de TV Azteca Tentaciones, drama que fue considerado indebida por la iglesia católica, y en donde Armando Manzanero se volvió a juntar con Lisset para echarse el tema principal de la novela.

Somos Novios

Pese a que esta canción no fue realmente echa para telenovelas, es uno de los clásicos más recordados del cantautor, convirtiéndose en una parte esencial de la música contemporánea mexicana.

Dos genios se juntan para Apasionada

Combinación ganadora, definitivamente así fue la pareja creativa que Luis Miguel y Armando Manzanero conformaron para realizar la versión noventera de "No sé tú" como tema principal de la aclamada telenovela Apasionada. 

Y es que debemos decirlo: la canción es una infaltable de la playlist nostálgico de cualquier fiesta. 

Quiero Amarte

En estos últimos años, Don Armando Manzanero hizo de las suyas como compositor de una banda sonora completa para otra telenovela. Por ello, en el 2014, el maestro se aventó toda la música de Quiero Amarte para Televisa y para el tema principal del mismo nombre se juntó con cantantes de pop contemporáneos como Samo (Camila), Noel Schajris (Sin Bandera) y Jesús Navarro (Reik).

En definitiva, Armando Manzanero pasará a la historia como uno de los más grandes compositores de la historia de México y el mundo, por las canciones y su legado. Hasta siempre, maestro.