Las películas clásicas mexicanas para celebrar la Navidad

Estas son las mejores películas mexicanas para ver en temporadas navideñas
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 11:59

En vísperas navideñas, una de las actividades favoritas para las personas es disfrutar de las películas navideñas, por las historias y recuerdos que han pasado a la historia en la industria del cine. 

El cine mexicano cuenta con películas clásicas reconocidas en estas épocas, muchas de ellas suelen retransmitirse en los canales de televisión abierta y otras continúan en las plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime Video. 

Es por ello que te dejamos una lista de las películas clásicas mexicanas para disfrutar en las temporadas navideñas y conocer un poco más sobre la cultura mexicana. 

Santa Claus (1959)

La película mexicana Santa Claus es presentada como una cinta de culto en Estados Unidos, por su interesante historia y producción estética en una época sin tantos recursos.

La película cuenta la historia de Santa Claus tratando de luchar contra Precior, un diablito que intenta arruinar la navidad manipulando a los niños para que se porten mal. 

Navidad S.A (2008)

Una película que se estrenó en el 2008, refleja la historia de un Santa Claus que busca salvar la navidad enfrentándose a una serie de problemáticas en el mundo real. 

En la historia el Polo Norte se encuentra en una crisis por el calentamiento global y la Navidad es solo una época de consumismo global en la sociedad, por lo que busca devolver el sentido original de las fiestas navideñas. 

Pastorela (2011)

La comedia mexicana presenta una ideología entre las conductas humanas que se enfrentan entre el bien y el mal, desde una perspectiva social donde la pastorela es en el pueblo mexicano. 

Guadalupe Reyes (2019)

La película mexicana estrenada en el 2019 cuenta la historia de un grupo de amigos que se reúnen 10 años después y deciden realizar un maratón al estilo "Guadalupe Reyes", para convivir en todo tipo de experiencias que ponen a prueba su amistad. 

DG