Las 6 películas que no pueden faltar en tu maratón navideño

Desde "Mi pobre angelito" hasta "El Grinch", la Navidad cuenta con diversos clásicos cinematográficos
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 23:27

La Navidad ya está aquí y como todos los años es momento de disfrutar de esta época, con la particularidad de que no se podrán realizar las tradicionales posadas a causa del COVID-19. Sin embargo, aún se podrá disfrutar de los clásicos del cine de estas festividades.

Es por ello que aquí te dejamos la lista de las mejores películas navideñas para ver solo o acompañado durante esta temporada.

Mi pobre angelito 1 y 2

La saga protagonizada por Macaulay Culkin, quien interpreta a Kevin, es un clásico navideño por excelencia. En ambos filmes el joven actor encarga a un niño que fue olvidado en casa por su familia, por lo que el pequeño tiene que ingeniárselas para sobrevivir y además enfrentar a un par de ladrones que le siguen la pista.

Mientras que la primera se centraba en la Navidad de la familia Macalister en Chicago, la segunda lo hacía en Nueva York. Y en este caso no se cumple lo de "segundas partes nunca fueron buenas", porque no es nada fácil renunciar a unas navidades como las que pasó Kevin en el Hotel Plaza.

The Holiday

Esta película fue estrenada en 2006. Se trata de una comedia romántica navideña con un gran reparto, ni demasiado empalagosa, ni demasiado romántica.

La historia se centra en la vida de Iris Simpkins (Kate Winslet) y Amanda Woods (Cameron Diaz). Iris trabaja para una editorial en Inglaterra cuyo jefe juega al despiste y acaba siempre rompiéndole el corazón. Por su parte, Amanda Woods es una empresaria de éxito dedicada al mundo del cine en Los Ángeles que rompe con su novio después de enterarse que le estaba engañando.

 En una noche solitaria ambas echan mano de Internet para buscar un intercambio de casa -en Traveler.es hablamos de empresas que se habían inspirado en la película años más tarde- para pasar unas vacaciones distintas y dejar atrás el desamor.

Gremlins

La película trata sobre unos pequeños seres que son cariñosos siempre y cuando no los toque el agua o no coman durante la noche, es entonces cuando todo cambia. Pese a ser un clásico navideño, este filme se estrenó en agosto de 1984 para competir con otras películas en la taquilla.

La película recibió numerosos premios, sobre todo por sus efectos, pero las escenas violentas también hicieron que se llevara muchas críticas.

El extraño mundo de Jack

Henry Selick y Tim Burton llevaron a la gran pantalla, en octubre de 1993, una de las primeras películas realizadas con la técnica de stop motion.

La historia se centra en Jack Skellington, quien vive en Halloween Town rodeado de bizarros personajes, que celebran el día de Halloween con mucha alegría, pero este año Jack, el rey de Halloween, siente tristeza y aburrimiento, por lo que se decide a ir en busca de otra celebración.

Es así como acaba llegando a otro mundo, el de la Navidad , donde le reciben multitud de luces y personajes variopintos, por los que se siente fascinado.

El Grinch

El Grinch' cuyo título original es 'How The Grinch Stole Christmas' marcó la Navidad del año 2000. Hace 20 años conocimos a un personaje verde muy muy malo que quería robarles los regalos a los habitantes de Villaquién.

La película protagonizada por Jim Carrey fue la primera adaptación del cuento navideño de Dr. Seuss en 1957, aunque el color verde del Grinch se tomó prestado del cuento animado para televisión de 1966. Y pese a no recibir muy buenas críticas fue la sexta película más taquillera de ese año y la segunda de Navidad más vista por detrás de Mi pobre angelito.  

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF

Más de