Surge nueva teoría sobre el asesinato de Valentín Elizalde

Las nuevas versiones señalan a su primo como el responsable del crimen
martes, 24 de noviembre de 2020 · 20:58

Este miércoles 25 de noviembre se cumplen 14 años del brutal asesinato del cantante Valentín Elizalde, quien fue ultimado por un comando armado luego de terminar una presentación en el Palenque de Reynosa, Tamaulipas.

A más de una década de la muerte de Elizalde, el crimen sigue sin resolverse y han surgido diversas teorías de porqué fue asesinado. El caso ha vuelto a estar en boga luego de las declaraciones de la exesposa de Tano Elizalde, primo y mano derecha de “El Gallo de Oro”, pues ésta lo señala como presunto responsable del asesinato.

Estas son las dos teorías más conocidas sobre este trágico incidente.

Vínculos con el narcotráfico

La principal sospecha que por muchos años sustentó el asesinato de “El Gallo de Oro” fue su supuesto nexo con el narcotráfico, pues el cantante habría interpretado un corrido en el lugar equivocado.

Entre los datos que se han corroborado a más de 10 años de investigaciones es que dicha canción tiene entre líneas un mensaje dirigido a los integrantes de Los Zetas por parte de JoaquínEl Chapo" Guzmán.

Elizalde recibió alrededor de 20 disparos por todo su cuerpo, además, recibió el llamado tiro de gracia el cual se asocia con la delincuencia organizada y un ajuste de cuentas.

Su primo lo traicionó

Este 2020, una nueva teoría sobre la muerte de Valentín Elizalde daba la vuelta a los programas de espectáculos pues en una entrevista para Ventaneando, Marisol Castro exesposa de Fausto “Tano” Elizalde dio a conocer que él podría estar involucrado en el asesinato de “El Gallo de Oro”.

El motivo es que, según Castro, le tenía mucha envidia y siempre quiso ser como él, incluso actualmente tiene una relación con la única esposa de Valentín Elizalde, Gabriela Sabag.

Marisol Castro señaló en dicha entrevista que el día del ataque en contra de Valentín Elizalde, Tano se mostró muy nervioso e incluso no quería ir al concierto, sin embargo, terminó yendo, pero éste se salió mucho antes que el cantante y se dirigió a la camioneta en donde se acostó, posición en la que no se movió y la cual le permitió salir prácticamente ileso del atentado, cabe mencionar, que Tano Elizalde fue el único sobreviviente de dicho acto.

Con información de El Heraldo

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF