Nike lanza colección para celebrar el Día de Muertos

Los tenis fueron diseñados con elementos que hacen alusión a la tradición mexicana del Día de Muertos
viernes, 9 de octubre de 2020 · 17:38

Con el objetivo de rendir tributo a la mexicana tradición del Día de Muertos, la compañía de tenis Nike lanzó una colección de calzado diseñada con elementos que hacen alusión a esta festividad icónica y mundialmente conocida.

Se trata de cuatro pares de tenis: Nike Air Jordan 1, Nike Air Max 90, Nike Dbreak –Type y Nike Blazer Mid '77, que serán elaborados con colores que recuerden los elementos utilizados para esta folclórica celebración, como la flor de cempasúchil.

Además. el diseño en la etiqueta de la lengüeta de cada uno de los pares está intervenido con la inspiración del papel picado.

La conocida empresa de calzado afirmó que México es uno de los 10 mercados más importantes para Nike a nivel global, por lo que decidieron rendir tributo a la herencia y las tradiciones de país con esta colección.

“Nike celebra el día de muertos con una colección llena de folclore, misticismo y leyendas que nos recuerdan la base de la celebración: Recordar a La Familia”, se lee en un comunicado de la compañía. 

La colección va a estar disponible a través de la página web oficial de Nike a partir del 12 de octubre. El Lanzamiento en tiendas a nivel general será a partir del 15 de octubre. 

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF