Estas son las 5 mejores películas de Guillermo del Toro

El cineasta Guillermo del Toro es uno de los grandes exponentes de la industria a nivel mundial, conoce sus películas más icónicas.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 15:11

Guillermo del Toro es uno de los cineastas más importantes de México que se ha vuelto un referente de la industria a nivel mundial.

A sus 56 años ha ocasionado revuelo en las redes sociales debido al apoyo que ha ofrecido a diversas causas, siendo la más reciente el reto a una aerolínea para que otorgue viajes gratis a ciudadanos sobresalientes.

Para repasar su trayectoria, enlistamos sus películas más icónicas:

  • Cronos (1993): Un artefacto creado por un alquimista en el siglo XVI llega a manos de un anticuario en la década de los noventas. Luego de utilizarlo, descubrirá que rejuvenece, pero también le provoca una sed de sangre.

     

  • El espinazo del diablo (2001): Tras finalizar la guerra en 1939, los niños de un orfanato de republicanos tratan de adaptarse, pero el fantasma de un antiguo ocupante los acecha.

     

  • Hellboy (2004): Los nazis traen de vuelta a un demonio para sobrevivir tras la Segunda Guerra Mundial, pero este crece entre los aliados hasta convertirse en un adulto.

     

  • El laberinto del fauno (2006): Una niña hace trata de huir de la nueva pareja de su madre, un capitán franquista que está a la caza de republicanos. La pequeña descubre un laberinto donde el fauno que lo habita le hará una revelación.

     

  • La forma del agua (2017): La vida de una de las encargadas de limpiar un laboratorio norteamericano durante la Guerra Fría da un giro inesperado cuando se encuentra con una criatura acuática que es estudiada por los científicos.

     

Por Redacción Digital Por Esto!

PR