Yalitza Aparicio, Ester Expósito y Daniela Vega juntas en nuevo documental

Junto a Shirley Manson, las actrices se unen para levantar la voz contra el machismo.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 15:36

Yalitza Aparicio regresa a la pantalla, pero esta vez lo hace en una serie documental que expondrá los casos de mujeres latinoamericanas que han sufrido violencia; junto a ella, en este nuevo proyecto también participaran: Daniela Vega, Ester Expósito y Sherley Manson.

El documental “Peace Peace Now Now” estará a cargo de Daniela Vega, protagonista de la cinta chilena ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera, “Una mujer fantástica”, quien será la productora ejecutiva de la serie documental.

El nuevo proyecto que se ha estado preparando durante dos años, contará con cuatro capítulos, y cada uno de ellos será protagonizado por una de las actrices, en el que se abordarán también temas sobre el movimiento feminista.

En el primer capítulo, Daniela Vega visitará “La ciudad de las mujeres”, una población formada completamente por mujeres que fueron desplazadas por el conflicto militar en Colombia.

Shirley Manson reflejará en el segundo episodio el baile “cueca sola” con el que las mujeres chilenas recuerdas las desapariciones durante la dictadura de Augusto Pinochet

Yalitza Aparicio será la protagonista del tercer episodio, en donde contará la historia de los abusos sexuales que sufrieron sus abuelas en la comunidad de Sepur Zarco (Guatemala).

Y en el tercer capítulo, Ester Expósito, se centrará en la emblemática periodista mexicana Lydia Cacho, que está exiliada en España por las amenazas contra ella.

Hasta el momento no se sabe en dónde se estrenara ni la fecha en la que se publicará este documental.

Por Redacción Digital Por Esto!

KH