Yalitza Aparicio se une a campaña de Dior sobre mujeres que transforman al mundo (VIDEO)

Compartirá colaboración con actrices como Cara Delevingne y Charlize Theron.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 11:06

La protagonista de “Roma”, Yalitza Aparicio, ha atravesado el mundo después de su primera aparición en la pantalla chica, cuando Alfonso Cuarón la llevó al estrellato.

Hoy sorprende una vez más anunciando su participación en una campaña de Dior llamada #DiorStandsWithWomen, cuyo fin es poner en alto a las mujeres que han cambiado al mundo a través de su trabajo.

La noticia se dio a conocer mediante el Instagram de la actriz, y en un vídeo que lanzó la cuenta oficial de Youtube de Dior, en donde se aprecia a Yalitza hablando en español sobre su trabajo en La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y lo que para ella significa ser una mujer orgullosa de sus raíces.

"Como embajadora de la UNESCO, mi papel es representar a las comunidades indígenas, darles voz y visibilidad, que es algo que nos ha hecho falta durante mucho tiempo; siempre he estado orgullosa de mis orígenes y de eso se trata también, de que, al ser una figura pública, hacerles llegar al resto de las comunidades este mensaje de que no tenemos que olvidar nuestro orígenes, no tenemos que negar quienes somos para ser aceptados por la sociedad"

También menciona su profesión como maestra, vocación a la que estuvo entregada antes de su carrera como actriz.

"Para mí, ser mujer significa ser fuerte, tener siempre la cabeza en alto porque, te digan lo que te digan, debes estar segura de lo que eres capaz. También significa resistencia, resistencia a todo lo que te tengas que enfrentar" Es parte de su discurso en la propaganda de Dior.

La mexicana invitó a los espectadores a jamás negar sus orígenes y resaltó la lucha a favor de la equidad de género, que “No se trata de ser superiores a los hombres, se trata de tener esas mismas oportunidades", mencionó en el contexto de que mujeres juegan un papel muy importante en el cambio de la sociedad.

Por Redacción Digital Por Esto!

MF