Viacrusis Iztapalapa 2024 en vivo; así puedes seguir en directo la representación de la Pasión de Cristo

La delegación Iztapalapa llevará a cabo su representación anual de 'La Pasión de Cristo', una tradición que se mantiene desde hace 181 años
martes, 26 de marzo de 2024 · 12:08

El próximo viernes 19 de marzo la alcaldía Iztapalapa llevará a cabo la representación de La Pasión de Cristo, pasaje bíblico que relata la muerte del Jesucristo así como su resurrección.

Esta representación es una tradición anual que se remonta a hace 181 años y se realiza en calles de la demarcación como un símbolo religioso de la conmemoración de la Semana Santa en la Ciudad de México.

Debido a su importancia a nivel nacional e internacional, el Viacrucis de Iztapalapa ha sido considerado como patrimonio cultural inmaterial de México por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

¿Dónde ver en vivo el Viacrucis de Iztapalapa 2024?

El Viacrucis de Iztapalapa 2024 tendrá lugar el próximo viernes 29 de marzo y podrá verse en vivo desde el sitio oficial de Facebook del Comité Organizador de Semana Santa de la delegación, a partir de las 10:00 horas.

Esta escenificación de La Pasión de Cristo recorrerá diversas calles de la alcaldía como la calle Aztecas, Mariano Escobedo, Calle Ayuntamiento, Allende, Cuauhtémoc, Lerdo, Hidalgo y finaliza en el Cerro de la Estrella.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DQ