Premios Oscar 2023: La Academia ignora muerte de López Tarso en homenaje In Memoriam

El actor Ignacio López Tarso pertenecía a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que entrega los Premios Oscar
domingo, 12 de marzo de 2023 · 21:07

Uno de los momentos más emotivos durante la ceremonia de la entrega número 95 de los Premios Oscar, fue el homenaje In Memoriam a todos los personajes del cine que fallecieron durante el año pasado y lo que va de este. Sin embargo, fue omitido el actor mexicano Ignacio López Tarso. 

Angela Lansbury, Olivia Newton-John, Ray Liotta, Sidney Poitier, Raquel Welch y Kirstie Alley, son algunas de las estrellas que aparecieron durante este tributo, que estuvo a cargo del cantante Lenny Kravitz.

Pero sin duda para México, además del triunfo de Guillermo del Toro por Pinocchio, que el nombre de Ignacio López Tarso, recién fallecido a los 98 años, no apareciera durante la entrega de los Oscar, fue algo muy significativo. Cabe recordar que el año pasado, Carmen Salinas si apareció en el homenaje. 

El actor pertenecía a la Academia del Cine que otorga los premios. Además de que su nombre ya se encuentra en la historia de esta celebración, pues la película Macario, protagonizada por él, en 1960, fue la primera cinta mexicana en ser nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA