Estos son los momentos más emotivos de los premios Oscar 2023

Discursos emotivos, triunfos inesperados y homenajes más que merecidos fueron de los momentos más emotivos de la ceremonia de los Premios Oscar
domingo, 12 de marzo de 2023 · 19:01

Uno de los momentos más emotivos durante la ceremonia de la entrega número 95 de los Premios Oscar comenzó con el triunfo de Guillermo del Toro por Pinocchio, en la categoría de Mejor Película Animada.

Ke Huy Quan, actor de origen asiático, protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche al ganar como Mejor Actor de Reparto, después de muchos años sin trabajar, su familia y muchos de los asistentes le dieron un aplauso de pie, contagiando a todos la emoción que lo hizo llegar hasta las lágrimas.

La que no se lo creía al escuchar su nombre, fue Jamie Lee Curtis, al ganar su primer Oscar, en su primera nominación, por la película Todo, en todas partes, al mismo tiempo. La actriz  dedicó el premio a su hermana, a su esposa e hijas, al equipo de producción de la cinta y a sus padres, Janet Leigh y Tony Curtis.

El homenaje In Memorian a todos los personajes del cine que fallecieron durante el año pasado y lo que va de este año, Angela Lansbury, Olivia Newton-John, Ray Liotta, Sidney Poitier, Raquel Welch Kirstie Alley, son algunas de las estrellas que aparecieron durante este tributo.

Pero sin duda para México, que el nombre de Ignacio López Tarso, recién fallecido a los 98 años, apareciera durante la entrega de los Oscar, es algo muy significativo.

El actor pertenecía a la Academia del Cine que otorga los premios. Además de que su nombre ya se encuentra en la historia de esta celebración, pues la película Macario, protagonizada por él, en 1960, fue la primera cinta mexicana en ser nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA