¿Cuántos premios Oscar ha ganado Guillermo del Toro?

Hoy el famoso director mexicano, Guillermo del Toro se llevó otro premio Oscar a casa, ahora la pregunta es ¿Cuantos ha conseguido?
domingo, 12 de marzo de 2023 · 19:21

Guillermo del Toro, el famoso director mexicano ha obtenido varios premios a lo largo de su carrera, teniendo grandes películas, entre ellas "La forma del agua", "El laberinto del fauno" y la más reciente "Pinoccho", está última le ha dado al director su último premio Oscar, entregado hoy 12 de marzo. Ahora mismo Del Toro, se proclama como uno de los directores más importantes de Hollywood.

Al ser un director de cine consumado, sus trabajos le han dado varios premios entre ellos: el Premio Goya y varias veces con el Premio Ariel. Es acreedor del Globo de Oro y de tres Óscar como Mejor directorMejor película por "La forma del agua" y Mejor película animada por "Pinocho". Así es, el director originario de Guadalajara, México tiene ahora mismo tres premios oscar.

Este será el próximo proyecto de Del Toro

Según reportes, el director Guillermo del Toro, ha decidido trabajar con Dennis Kelly, escritor de la última adaptación de "Matilda", un proyecto del que poco sabemos, pero parece prometer bastante. Pues Dennis fue el guionista de Matilda el musical, adaptación que muchas personas adoraron, por sus grandes escenas musicales y coreografías.

También sabemos que nuestro gran director mexicano, regresará a la animación stop-motion, estilo de cine que le dio su premio Oscar en "Pinoccho" que le dio su tercer premio Oscar. Ha decidido trabajar en un proyecto especial para Netflix, la novela fantástica de Kazuo Ishiguro, "El gigante enterrado".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM