Quién es Enrique de la Mora, el arquitecto mexicano que Google celebra en su Doodle

Este 19 de noviembre Google le rindió un homenaje al mexicano Enrique de la Mora en su Doodle, pero ¿quién es?
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 09:02

Este sábado Google volteó a ver a México para rendirle un merecido homenaje a Enrique de la Mora y Palomar a través de su Doogle, pero de quién se trata, aquí te traemos todos los detalles de este arquitecto que dejó un gran legado en la Ciudad de México, pues de hoy en adelante verás estas obras arquitectónicas con otros ojos, pues sabrás quién fue el autor.

De la Mora nació en Guadalajara, Jalisco un 19 de noviembre de 1907, razón por la que Google celebra su natalicio, además de que su pasión por la arquitectura nació gracias a su padre el ingeniero Manuel de la Mora y del Castillo Negrete, quien lo inspiró a asistir a la Escuela Nacional de Arquitectura de la que se graduó en 1933.

Enrique de la Mora es reconocido por diseñar varios edificios que a la fecha siguen de pie, pero sobre todo que son reconocido por todos los mexicanos, el primero de esta larga lista es el edificio de Liverpool de la Ciudad de México en el centro, pero después de él solo era el inicio ya que tuvo más de 100 proyectos, entre ellos algunos edificios de la Universidad Autónoma de México.

A su historia y el cual le dio varios premios fue el haber diseñado la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Fondo de Cultura Económica, la sala de Remates de la Bolsa de Valores, la capilla de nuestra Señora de la Soledad en El Altillo, la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Madrid, la Casa Hogar Infantil no. 9; Casa de la Mora, entre otros.

La iglesia La Purísima fue otra construcción donde marcó su personalidad con la arquitectura moderna sin dejar atrás los techos abovedados parabólicos, el cual se refleja en el Doodle de Google.

"Hoy, De la Mora es recordado como una figura importante en el movimiento del expresionismo estructural. Podemos encontrar su excepcional trabajo e influencia en las principales ciudades mexicanas", escribieron en el homenaje publicado en los Doodle de Google.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información ALG