Google celebra el Día de las Madres con emotivo doodle

El doodle de Google por el Día de la Madres presenta varias ilustraciones de momentos especiales de una mamá con sus hijos
martes, 10 de mayo de 2022 · 08:04

Este 10 de mayo, es un día muy especial y Google lo sabe. Hoy es el 'Día de las Madres' y la empresa claramente lo recordó, donde creó un Doodle emotivo dedicado a todas aquellas mujeres que son mamás.

La animación nos muestra el cariño y apoyo incondicional de una madre durante el crecimiento de sus hijos. El doodle de Google por el Día de la Madre presenta varias ilustraciones de una mano femenina y otra de un niño o niña aprendiendo a sembrar una planta.

Mientras que en la tercera y cuarta imagen del doodle animado de Día de las Madres hacen alusión a los cuidados de las madres, con la representación de lavarse las manos y el de sembrar todo con el apoyo y guía de mamá.

Según el sitio web oficial, este doodle está visible en las Américas, y algunos países de Europa y Asia. En América del Sur, puede ser visto por usuarios de Perú, Chile, Brasil, Colombia y Venezuela durante el 10 de mayo. 

¿Por qué se celebra el 10 de mayo?

El inicio de este festejo en México data desde el 13 de abril de 1922, cuando el periodista y fundador del diario Excélsior, Rafael Alducin presentó la  convocatoria nacional para elegir una fecha especial para celebrar el Día de las Madres en el país y de acuerdo a

En 1922, la comunidad eligió el día 10 de mayo para conmemorar a las madres mexicanas, conviertiéndose en el primer país de Latinoamérica en celebrar dicho evento. Esta fecha fue seleccionada para este festejo de consagrado a la Virgen.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR