Rusia bloquea Google News por difundir 'información falsa'

El país ruso volvió a bloquear información proveniente del extranjero debido a que no se ajustan con la concepción que tienen de la "realidad" de la ofensiva contra Ucrania
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 23:48

Este día, Rusia anunció la restricción de Google News, debido a que el gobierno de aquel país considera que difunde "falsas informaciones" con respecto a la ofensiva rusa en Ucrania.

La Fiscalía General Rusa fue la que pidió que se tomara esta acción, aprobada por el regulador de medios, Roskomnadzor, la razón en concreto fue que "aseguraba el acceso de muchas publicaciones y materiales que contienen falsas informaciones (...) sobre el desarrollo de la operación militar especial en el territorio ucraniano".

Incluso, la misma empresa confirmó que varios de sus usuarios reportaron fallas en los servicios de la empresa estadounidense, diciendo que no tenía nada que ver con ellos.

"Hemos trabajado fuerte para mantener los servicios informativos como News accesibles a las personas en Rusia todo el tiempo posible", agregaron desde la empresa.

Hace poco tiempo también se restringió la entrada a Twitter en aquel país, por las mismas razones que les impidieron a Google News funcionar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG