Cohete lanzado por Rusia cae en México; lo confunden con un meteorito

El pasado lunes se apreció un “meteorito” sobre el cielo de Parral en Chihuahua, pero realmente se trató de un cohete lanzado por Rusia que cayó en México
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 11:49

El pasado lunes, varios habitantes de México pudieron apreciar la caída de lo que creyeron era un meteorito, pero nada más alejados de la realidad, pues el objeto que cayó en la localidad del Parral, en Chihuahua, se trató de un cohete ruso Soyuz MS-21.

Usuarios de las redes sociales no dudaron en compartir el fenómeno pues, el trayecto del supuesto meteorito atravesó los cielos de distintos estados de México como Durango, Sinaloa y Chihuahua. La intensidad con la que se vislumbró el cohete.

La Liga Astronómica de Chihuahua confirmó que la caída de los restos del cohete ruso, el cual, se pudo ver entre las dos y tres de la mañana del lunes. Además, mencionó que otros países fueron testigos del fenómeno como Perú, Chile, Argentina y Uruguay.

Especialistas señalan que cuando un satélite termina su vida útil se convierte en basura y aseguran que el cohete que fue lanzado el pasado viernes por Rusia se desintegró en la atmósfera terrestre luego de que el rozamiento lo hiciera perder su órbita.

¿Qué significa la palabra Soyuz?

Las Soyuz, palabra que significa “unión” en ruso. Se trata del nombre que reciben las naves tripuladas (cohete) que más tiempo llevan operativas en la historia de la exploración espacial de Rusia bajo el programa homónimo, Soyuz.

El astronauta ruso Ivan Vagner se unió a la tripulación de la Estación Espacial Internacional , cuando una nave espacial Soyuz MS-19 lo envió junto con su compañero cosmonauta Oleg Skripochka, así como a Andrew Morgan y Jessica Meir de la NASA al puesto de avanzada espacial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de