María Bernasconi, Google le rinde homenaje con un doodle, ¿Quién era?

Este lunes 7 de noviembre María Bernasconi es recordada por Google con un doodle, pero quién era y porqué es famosa
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 08:13

Google ha preparado un homenaje en su doodle para un personaje que hizo grandes aportaciones a la biología marina, por tal motivo este lunes 7 de noviembre vamos a ver en la barra del buscador muchas estrellas de mar y a María Bernasconi en una peculiar figura artesanal, te contamos quién fue ella.

En el doodle de hoy google está celebrando a la primera especialista en equinodermos de Argentina, de donde era originaria, en especial de La Plata, donde nació un 29 de septiembre de 1886. Se convirtió en maestra en 1918 se especializó en estudios naturales y comenzó a trabajar en el Museo Argentino de Ciencias Naturales a principios de la década de 1920.

Pero fue hasta 1925 que mostró su primer trabajo científico sobre moluscos e invertebrados marinos, para una revista científica. Una de sus grandes expediciones se dio a los 72 años cuando lideró una visita al Ártico, siendo la primera mujer argentina en realizarlo.

En 1969, la Embajada de la Mujer en América otorgó al equipo una medalla conmemorativa. En el Día Internacional de la Mujer de 2018, que además coincidió con el 50 aniversario de la expedición polar, la Dirección Nacional para la Antártida, el Instituto Antártico Argentino y el Servicio Hidrográfico Naval también reconocieron a Bernasconi y su equipo por sus logros. Su nombre se incorporó a los mapas argentinos de la Antártida con el establecimiento de Bernasconi Cove.

Su último trabajo científico fue publicado en 1980, en el que realizó la revisión sistemática de la familia de estrellas de mar Echinasteridae de Argentina. Falleció el 9 de julio de 1989 a los 92 años en Buenos Aires.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información ALG

Más de