Revelan el motivo por el que Denise Maerker y Paola Rojas salen de los noticieros de Televisa

Tras la salida de Denise Maerker y Paola Rojas, ya están los nombres de quienes las sustituirán y a partir de cuándo
martes, 15 de noviembre de 2022 · 14:35

Los cambios han llegado a Televisa, sobre todo en su barra de noticias y es que a través de un comunicado se dio a conocer que Denise Maerker y Paola Rojas dejarán su espacio en Televisa para que su lugar sea ocupado por Enrique Acevedo y Genaro Lozano, respectivamente.

Después de seis años al frente del noticiero nocturno de Televisa en el Canal Las Estrellas, Denise Maerker dejará su lugar a Enrique Acevedo, quien será la nueva cara del noticiero a partir del 9 de enero de 2023, fue el primer conductor mexicano de CBS This Morning y fue nombrado como uno de los principales presentadores latinos en EE.UU por el Huffington Post y como líder global en los medios por el World Economic Forum. Antes de eso, el periodista mexicano, de 44 años, trabajó por más de una década en Noticias Univision donde llegó a ser copresentador del noticiero estelar de esa cadena.

Por otro lado también estará la salida de Paola Rojas, conductora del noticiero matutino Al Aire, dejará este espacio para dirigir y conducir un nuevo programa en N+ Media. Su lugar, al frente del noticiero matutino, lo ocupará el politólogo y periodista Genaro Lozano, el lugar que ocupaba éste será dirigido por otro hombre, José Luis Arévalo, quien conducirá H21 de FOROtv.

Ambos casos llaman la atención porque no dejarán la empresa simplemente tomarán nuevos proyectos de N+Media, pero ambas serán sustituidas por hombres, algo que deja mucho que desear en cuanto a la equidad de género.

¿Por qué se va Denise Maerker?

A pesar de que se dio a conocer que en el 2022 Denise fue la periodista mexicana quien dio mayor audiencia en el último lustro para el noticiero estelar, Televisa ha informado en un comunicado de que Maerker ahora se encargará de producir documentales para N+ Docs, se integrará a la unidad de periodismo de investigación N+ Focus y continuará como analista del programa Tercer Grado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información ALG