Rafa Márquez, con el Barça fuera de la UCL, suena más fuerte que nunca para suplir a Xavi Hernández

El Barcelona quedó fuera de la Champions League, los culés se despidieron del certamen tras caer ante en PSG, por lo que vuelve a sonar el nombre del mexicano Rafa Márquez para suplir a Xavi Hernández como entrenador
martes, 16 de abril de 2024 · 17:47

Xavi Hernández saldrá del Barcelona y vendrá un nuevo entrenador a final de temporada, eso está más que claro y se sabe desde tiempo atrás. Sin embargo, vuelve a tomar peso el tema sobre quién tomará las riendas del banquillo blaugrana tras sufrir una nueva eliminación por Europa.

El conjunto catalán cayó ante el Paris Saint-Germain este martes 16 de abril en la vuelta por los cuartos de final de la UEFA Champions League, por lo que la afición culé desea conocer a la brevedad posible al nuevo reemplazo del director técnico español.

Es por esto que en los medios ha surgido una gran lista de candidatos para reemplazarlo. Sin embargo, el mandamás mexicano encargado del Barcelona Atlétic, Rafa Márquez, ha sido la ficha con mayor apuesta.

A pesar de que la decisión de Xavi ya fue tomada, desde el FC Barcelona aún tienen la esperanza de que el español recule en esta respuesta. En caso de que no lo haga, el “Káiser” sería el principal candidato.

“En el caso de que los resultados no sean los esperadas o no llegue la inversión necesaria para el año que viene o que Xavi, por lo que sea, mantenga su idea de irse, Rafa Márquez es la opción número uno que contempla el club“, informó el medio Sport.

Márquez asumió el banquillo del Barcelona Atlétic en julio de 2022. Desde entonces el exfutbolista ha dirigido 72 partidos. Durante esa cantidad de encuentros el azteca se pudo amoldar a la filosofía catalana y consiguió 34 victorias, 20 empates y 18 derrotas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP