Xavi Hernández se va del Barcelona y los culés ya tendrían nuevo reemplazo; no sería Rafa Márquez

Directivos del Futbol Club Barcelona consideran que el hombre que debe suplir a Xavi Hernández, quien ya anunció su salida del banquillo blaugrana, debe ser alguien más experimentado que el mexicano Rafa Márquez
sábado, 27 de enero de 2024 · 15:53

Después de perder 5-3 ante el Villarreal y sumar un nuevo fracaso, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, anunció que su carrera en el banquillo terminará esta temporada, el 30 de junio, ya que considera que es lo que necesitan todos.

"Antes de las preguntas, quiero anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador del Barça. La situación merece un cambio de rumbo y como culé no puedo permitir esta situación. Lo tenía decidido, pero creo que es el momento", dijo en rueda de prensa.

No sabe perder

El Barcelona continúa en caída libre en la temporada 2023-2024 luego de sufrir goleada ante el 'Submarino Amarillo'. Pero no sólo los goles en los últimos minutos se han viralizado en redes sociales, también la expresión de Xavi Hernández.

Cuando el encuentro estaba igualado por 3-3, el árbitro habría marcado un penal a favor del Barcelona, pero el VAR anuló la anotación, lo que provocó que Xavi explotara en la transmisión. “Es una vergüenza, es una vergüenza”, dijo a las cámaras.

¿Lo suplirá Rafa Márquez?

No es un secreto que Xavi se encontraba en la cuerda floja, ya que solamente un milagro lo hubiese salvado al final de la temporada, pues ya eliminado de la Copa del Rey y Supercopa de España, LaLiga y Champions están a años luz de su alcance.

Ante esto, muchos aficionados y algunos periodistas reportaban que el candidato principal para tomar el puesto de Xavi era Rafa Márquez, el exseleccionado nacional que se encuentra dirigiendo al Barca Athletic, filial del Barcelona.

Sin embargo, en las últimas horas, algunos señalan que directivos del club, Joan Laporta y Deco, habrían cambiado de planes, ya que buscaría otro viejo conocido del conjunto blaugrana.

De manera extraoficial, se habla de que estarían sondeando la posibilidad de que Thiago Motta, quien actualmente dirige al Bologna, de la Serie A de Italia, y quien tiene más experiencia que el mexicano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP