Rafael Márquez sería reemplazo de Xavi Hernández en el Barcelona

Rafa Márquez ha sido nombrado como 'el plan B' de la directiva del FC Barcelona ante la posible salida de Xavi Hernández
jueves, 16 de noviembre de 2023 · 13:29

Bajo las órdenes de Xavi Hernández, el Futbol Club Barcelona atraviesa una de las crisis más importantes de su historia al obtener resultados realmente bajos comparados con sus épocas de gloria. Por ello, los directivos han externado su preocupación y sugerido la posibilidad de que sea el mexicano Rafael Márquez quien tome la dirección del equipo.

Tras el desempeño mostrado por el Barcelona en la Liga de España, donde se mantiene tercero, comprometiendo su avance en la Champions League, el equipo de directivos analiza la posibilidad de sustituir al jugador español con un nuevo hombre que ya estaría listo para entrar al banquillo en caso de que el club continúe fracasando durante sus próximos encuentros.

Esto se dio a conocer gracias a información del periodista deportivo José Álvez, quien en su programa el Chiringuito, señaló que Rafael Márquez podría ser 'el plan B' del Barcelona ante la salida de Xavi Hernández.

Actualmente, el exfutbolista mexicano se mantiene en la dirección del Barcelona Atlétic, equipo con el que ha logrado resultados interesantes que han llamado la atención de los directivos del FC Barcelona y que lo colocarían como el candidato perfecto para asumir el cargo que abandonaría Hernández.

Si esto se cumple, Márquez asumiría la dirección durante junio de 2024 en la final de temporada, aunque esto solo pasaría si Xavi continúa entregando bajos resultados.

El FC Barcelona se encuentra en riesgo, por primera vez en muchos años, en no alcanzar a llegar a Cuartos de Final en la Champions League y perder el título de liga. 

Por lo anterior, los directivos del club ya estarían trazando nuevas estrategias para que resurja el éxito del Barcelona y para ello, Rafael Márquez es la opción perfecta pues ya se encuentra en casa y ha encantado con los resultados otorgados en el Atlétic.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.