Resuena el nombre del mexicano Rafa Márquez para suplir a Xavi como estratega del Barcelona

Los últimos malos resultados del Barcelona han provocado que la salida de Xavi Hernández del banquillo cada vez se acerque más a la realidad y, quien podría tomar su lugar, sería el mexicano Rafa Márquez
domingo, 14 de enero de 2024 · 18:09

Luego de la escandalosa goleada que el Real Madrid le propinó al Barcelona, la fanaticada culé no se quedó callada y exige que su actual director técnico, Xavi Hernández, salga del puesto y quien podría suplirlo sería el mexicano Rafael Márquez.

Recordemos que Rafa Márquez jugó durante siete temporadas con el club de 2004 a 2011 y, además, desde el año pasado, es entrenador del equipo B de la institución, por lo que para muchos no hace falta buscar grandes nombres, sino identidad.

Por su fuera poco, prensa de Barcelona ha confirmado en varias ocasiones que Joan Laporta, presidente del club catalán, está muy contento con el trabajo que ha hecho el nacido en Michoacán y que sería el indicado para tomar las riendas del club (si saliera Xavi).

Solo el tiempo lo dirá, ver si Xavi Hernández puede corregir el camino con los culés o si Rafa Márquez tendrá su primera oportunidad como entrenador de un primer equipo, y así buscar, e intentar emular, lo que consiguió Pep Guardiola.

Asimismo, ver si entra al final de la campaña, o si esperan a que termine, para así poder iniciar su proceso desde cero, para tener un ‘borrón y cuenta nueva’ en lo que sería el puesto más destacado para un entrenador mexicano a nivel internacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP