City se hace más grande que el United en el derbi de Mánchester

En el derbi de Mánchester, City y United chocaron por la Semana 27 de la liga inglesa. Mientras los Red Devils ya no sueñan con la Premier al ser sextos en la tabla, los Ciudadanos pelean el liderato con el Liverpool
domingo, 3 de marzo de 2024 · 11:34

Manchester City recibió en el Etihad Stadium al Manchester United para ver quién es el mejor de la ciudad inglesa. Ambos clubes chocaron por la Semana 27 de la Premier League, la que actualmente se encuentra incautada por el Liverpool que es líder.

Ni el City ni el United lograron imponer condiciones sobre el otro, el partido finalizó 2-1 para los anfitriones. En el caso del conjunto comandado por Erik ten Hag, el gol cayó de manera temprana, al poco inicio de comenzar el juego.

Fue al 8' cuando Marcus Rashford se adjudicó un verdadero golazo. Luego de una jugada en conjunto del Manchester United, el joven atacante inglés golpeó con furia la pelota a media distancia para destruir el travesaño del arquero rival y anotar de 'campanita'.

Desde ese momento hasta la segunda parte no hubo mucha acción y los Red Devils quitaron el pie del acelerador. Fue al minuto 56 cuando Phil Foden igualó el encuentro con un zurdazo implacable fuera del área que reventó las redes de la portería.

El mismo Foden se adjudicó doblete para el 2-1 para el Manchester City. El partido estaba en su momento de tensión, cerca del final, cuando al 80' el centrocampista inglés se metió hasta la cocina para definir con un tiro rasante a palo cambiado.

Ya en el tiempo de compensación, el atacante estrella del City, Erling Haaland clavó la última estaca en el corazón de los Red Devils. Fue al minuto 95 cuando el 'Androide' noruego finiquitó el choque con un 3-1.

Con esta victoria, el equipo de Pep Guardiola obtuvo tres puntos para ponerse con el Liverpool 'cachete por cachete'. Así de pegados quedaron los quipos, pues los Ciudadanos ya cuentan con 62 unidades, mientras que la plantilla de Jürgen Klopp posee 63.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP