Dani Alves, declarado culpable de abuso sexual, jura no fugarse si se le otorga libertad condicional

El futbolista brasileño que fue encontrado culpable por supuesto abuso sexual, Dani Alves, pidió su libertad condicional y aseguró al Tribunal de la Audiencia de Barcelona que no se fugaría
martes, 19 de marzo de 2024 · 11:57

Dani Alves, futbolista brasileño quien fue condenado a cuatro años y medio de prisión por un supuesto abuso sexual, pidió su libertad condicional asegurando que no huiría, en una vista celebrada en Barcelona, España.

Las partes comparecieron ante un tribunal de la Audiencia de Barcelona para una breve vista a puerta cerrada, destinada a valorar la petición de libertad de la defensa del deportista, sobre la que la Fiscalía argumentó su desacuerdo.

Inés Guardiola, abogada de Alves, expuso que su cliente, quien se encuentra en prisión provisional desde enero del año pasado, no debería continuar en la cárcel.

Para ello explicó, entre otros argumentos, que Alves ya cumplió un cuarto de la pena que el tribunal le impuso a finales de febrero - lo que, en caso de sentencia firme, le habilitaría para empezar a tener beneficios penitenciarios - y aseguró además que no se fugaría, indicaron fuentes jurídicas.

La defensa propuso, además, posibles medidas para facilitar su salida, como el depósito de una fianza de 50 mil euros (unos 54 mil dólares) o la retirada de los dos pasaportes del futbolista, añadieron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP