Sentencian a Dani Alves a 4 años y medio de prisión por abuso sexual

Además de la pena de prisión, la sentencia contra Dani Alves incluye cinco años de libertad vigilada y nueve años de prohibición de acercamiento a la víctima
jueves, 22 de febrero de 2024 · 07:29

La Audiencia de Barcelona dictaminó una condena de cuatro años y medio de prisión para el futbolista Dani Alves por el delito de violación contra una joven en una discoteca de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.

Esta decisión se produce tras un juicio que tuvo lugar a principios de febrero de este año.

La sentencia impone además a Alves un período de cinco años de libertad vigilada y nueve años de prohibición de acercamiento a la víctima.

El jugador también deberá compensar a la afectada con una indemnización de 150 mil euros.

La Fiscalía había solicitado inicialmente una pena de nueve años, mientras que la acusación particular elevó la petición a doce años de cárcel.

El tribunal, aplicando una atenuante de reparación del daño, concluyó que Alves agredió sexualmente a la víctima tras inmovilizarla en el suelo del baño de un reservado de la discoteca Sutton, a pesar de las reiteradas negativas de la joven.

Reacciones a la Sentencia

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno, calificó la sentencia como "ejemplarizante" y expresó su esperanza de que marque un antes y un después en la lucha contra el machismo y las agresiones sexuales en España.

"Basta ya, se acabó", afirmó Díaz, enfatizando el rechazo total a cualquier forma de violencia machista.

Esta sentencia representa un momento significativo en la concienciación sobre la gravedad de las agresiones sexuales y la importancia de la justicia en casos de violencia de género.

La decisión judicial no solo implica una sanción para el acusado sino que también envía un mensaje claro de intolerancia hacia comportamientos machistas y abusivos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO