Dani Alves: Esto es lo que ha pasado desde que el futbolista fue condenado

Desde que el futbolista brasileño Dani Alves fue condenado a más de cuatro años de prisión, se han suscitado varios temas de interés público, desde su supuesto suicidio hasta la apelación que realiza su defensa
martes, 12 de marzo de 2024 · 05:00

Para meternos en el caso de Dani Alves, hay que recordar que la Audiencia de Barcelona lo condenó a cuatro años y seis meses de cárcel en tras ser encontrado culpable de violar a una joven que entró con él al baño de un antro de la ciudad comentada.

Hay tres puntos fundamentales para entender el contexto actual sobre el caso del exfutbolista del Barcelona. El primero es sobre la fake new de su suicidio, la apelación de su condena por parte de su defensa y la razón por la que se le encontró culpable.

Supuesto suicidio de Dani Alves

Hace unos días, un periodista brasileño llamado Pedro Alburquerque tuiteó en su cuenta de X acerca del supuesto suicidio de Alves al interior de la prisión Brians II de Barcelona, situación que puso al mundo del futbol de cabeza por tan inesperada noticia.

Fue a través de su cuenta de Instagram donde el hermano de Dani Alves habló al respecto de la actualidad del exfutbolista, descalificando la información respecto a un suicidio, además de alegar que existe demasiada crueldad entre los seres humanos.

Apelación de condena

La Fiscalía y la defensa de Dani Alves presentaron sus recursos contra la sentencia que condenó a cuatro años y medio de prisión al brasileño por un delito de agresión sexual.

Tanto el ministerio público como la defensa interpusieron sus recursos ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra la sentencia a Alves, con la atenuante de reparación del daño por los 150 mil euros que abonó para cubrir una eventual indemnización a la víctima.

Declarado culpable

La Audiencia partió de la premisa de que para acreditar la existencia de una agresión sexual no es necesario que haya lesiones ni que conste una "heroica oposición" de la víctima: la clave es el consentimiento, que puede ser revocado en cualquier momento.

La Audiencia no tuvo "ninguna duda" de que la violación se perpetró empleando violencia, porque tanto el relato de la víctima sobre lo ocurrido en el interior del baño, que ha sido "coherente y especialmente persistente".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP