Selecciones de handball de Quintana Roo clasifican a los Juegos CONADE 2023

Las selecciones quintanarroenses de handball participaron en el Macro Regional de Campeche donde obtuvieron su pase a los Juegos Nacionales CONADE 2023
domingo, 26 de marzo de 2023 · 15:03

Las selecciones de handball de Quintana Roo lograron el segundo lugar en la categoría Cadete, tanto femenil como varonil, en el Macro Regional celebrado en Campeche y se clasificaron a los Juegos Nacionales CONADE 2023.

El representativo femenil cerró su participación en el segundo sitio de su grupo, tras conseguir dos victorias por score de 21-16 sobre Veracruz y 9-8 frente al IMSS y perdió su compromiso por 16-11 ante el anfitrión, Campeche.

La escuadra femenil está integrada por Carla García González, Mariciel Azcorra Cano, Susana Pinto de la Cruz, Evelin Pool Chan, Naomi Brito López, Yanni Paat Campos, Matilda Arias Álvarez, Keren Pech Arce, Angela Basto Chuc, Paola Alvarado Matías y Lorena Sánchez Hernández.

Por su lado, el equipo varonil avanzó a la fase nacional luego de superar por 32-23 al IMSS y 31-19 a Hidalgo. Asimismo, empató a 14 puntos contra Veracruz y registró una derrota por 30-32 ante los locales.

El conjunto varonil tiene en sus filas a Sergio Cutz Montiel, Carlos Aranda Sanguino, Daniel Santos Navarrete, Andrick Chan Pat, Gadiel Poot Pool, Alejandro Gómez García, Fernando Ventura Estrella, Abdiel Barrios Chulim, Cristian Arceo Aguilar, Rodrigo Carranza Álvarez, Phio Azcorra Franco y Axel Vázquez Cervantes.

La delegación quintanarroense compitió en el Macro Regional con tres selecciones, sin embargo, la representación de la categoría Juvenil Varonil finalizó en el tercer lugar y quedó fuera de los Nacionales.

Por otra parte, la selección de triatlón de Quintana Roo sumó otros cuatro boletos para los Juegos Nacionales CONADE 2023 en el segundo y último día de competencias del Macro Regional que se llevó a cabo en Veracruz, en donde se despidió con un total de 18 pases para la justa nacional infantil y juvenil más importante del país.

Los últimos clasificados son: Jaqueline Zepeda Villalobos, Noelia Isabel Mandarín Martín, Raúl Emiliano Díaz Rodríguez y Emiliano Tlacalel Martínez Ambriz, en la modalidad Súper Sprint de la categoría 16-17 años.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA