Atleta de Quintana Roo arriba a Argentina para el Campeonato Panamericano de Mayores

El quintanarroense Víctor Badur como parte de la Selección Mexicana de Levantamiento de Pesas ya se encuentra en San Carlos de Bariloche, Argentina
sábado, 25 de marzo de 2023 · 11:11

El quintanarroense Víctor Badur Güémez Cel como parte de la Selección Mexicana de Levantamiento de Pesas ya se encuentra en San Carlos de Bariloche, Argentina, en donde competirá en el Campeonato Panamericano de Mayores, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2023.

La selección nacional compuesta por 20 atletas, entre los que se encuentra el pesista de la zona maya de Quintana Roo buscarán sumar puntos en el ranking de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF).

Los pesistas mexicanos tratarán de hacer valer sus condiciones en el continente durante la competencia, en la que enfrentarán a los mejores exponentes de 22 naciones que tendrán un máximo de 20 atletas (uno por prueba).

La Federación Mexicana de la especialidad informó que son 10 pesistas femeniles y 10 varoniles los que conforman al representativo azteca, mismos que se concentraron desde el pasado mes de febrero en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Además del multi campeón nacional, Víctor Güémez, conforman la selección atletas de la talla de los olímpicos en Tokio 2020, Ana Gabriela López Ferrer y Jorge Adán Cárdenas Estrada; así como los medallistas en el pasado Panamericano de la disciplina, Andrea de la Herrán y José Manuel Poox, por mencionar algunos.

La Selección Mexicana ya de encuentra en acción en la competencia panamericana que concluirá hasta el próximo 2 de abril.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR