Selección de Triatlón de Quintana Roo consigue 14 pases a Juegos CONADE 2023

La Selección de Triatlón de Quintana Roo obtuvo 14 boletos para los Juegos Nacionales CONADE 2023 en la primera jornada
sábado, 25 de marzo de 2023 · 14:42

La Selección de Triatlón de Quintana Roo, compuesta por 22 atletas tuvo una primera jornada de ensueño al conseguir 14 boletos para los Juegos Nacionales CONADE 2023, durante el Macro Regional, que se lleva a cabo en el Puerto de Veracruz.

Los atletas quintanarroenses demostraron que están hechos para grandes cosas en este deporte, puesto que no solo se clasificaron en la modalidad de triatlón, sino que también alcanzaron pases en acuatlón.

Los caribeños se destacaron en la modalidad Supersprint, luego de que la cozumeleña Faride Guadalupe Achach Slemeal se consagró en la categoría 13-15 años, rama femenil y su compañera de equipo, la cancunense Abril Cassandra Cabrera Vázquez finalizó en el tercer lugar.

En tanto que en la rama de varones, Rodrigo Benjamín Moreno Carballo de Cozumel subió al pódium de triunfadores en el tercer puesto, mientras que el cancunense Juan Pablo Alonzo González alcanzó el sexto sitio y también logró el boleto para la justa nacional.

Los quintanarroenses no dieron tregua, puesto que también dieron mucho de qué hablar en la división 18-19 años, en la que el benitojuarense Adalberto Cabrera Vázquez logró el segundo lugar de la prueba varonil. Mientras que en esta misma categoría, pero en la rama femenil, la cozumeleña Zahjia Achach Sleme finalizó en el cuarto lugar, asegurando su lugar para la competencia nacional.

Los cancunenses Raziel Geovanni Muñoz Tun y Lucas Zepeda Villalobos también se clasificaron a los nacionales, tras hacer lo propio al cerrar su participación en el segundo y sexto sitio, respectivamente.

Los quintanarroenses de la categoría 20-23 años no la tuvieron fácil, ya que en este grupo de atletas hubo mayor competencia de manera que la cancunense Itzel Berenice Cabrera Vázquez terminó en quinto y la chetumaleña Miriam López Arenazas finalizó la prueba en sexto.

La delegación estatal alcanzó las marcas en Acuatlón mediante los cancunenses, Emiliano Ramírez Rentería y Jorge Emilio Hernández Coria quienes cerraron en segundo y tercer lugar respectivamente, en la categoría 13-15 años varonil.

En tanto que en la rama femenil, las atletas de Solidaridad, Emilia Viera Pellat logró el pase al concluir en segundo lugar de la división, igual que Abigail Medina Guzmán, que cerró en cuarto puesto.

Durante la primera jornada, también participaron Matilde Valentina Álvarez Barceló y Renata Ruiz Acuña, ambas de Benito Juárez, además de Rommel Mendoza Rejón de Cozumel. Estos atletas no lograron la clasificación, pero ganaron gran experiencia en la competencia.

El último día de actividades de la disciplina de triatlón tendrá lugar este domingo en el mismo escenario, en donde verán acción los últimos cinco atletas de la entidad, en busca de su pase a la fase final del proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR