Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún se juega el pase contra Jaguares de la UTECI

Los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún se jugarán el pase a semifinales este sábado en contra de los Jaguares de la UTECI en el Coliseo Maya
viernes, 3 de noviembre de 2023 · 15:52

Los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún enfrentarán a los Jaguares de la UTECI en el “Coliseo Maya”, en un encuentro de “vida o muerte”, correspondiente a la novena jornada y última de la campaña regular de la Temporada 2023 en la Conferencia “Mario Borges” de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA). 

Los dirigidos por el entrenador en jefe, Jorge Jiménez Aréchiga están obligados a vencer a las fieras para clasificarse a la Semifinal, en el encuentro programado este sábado a las 19:00 horas en el inmueble del bulevar “Luis Donaldo Colosio”.
El equipo quintanarroense no podrá contar con su afición por segundo encuentro consecutivo como local, ya que siguen purgando el castigo impuesto por la ONEFA, luego de que algunos aficionados invadieron la cancha, tras el partido de la quinta semana contra los Frailes del Colegio Tepeyac.


Los “Reyes de la selva” llegan a este compromiso con tres partidos ganados en fila y marca de seis victorias y una derrota. En casa, acumulan dos triunfos a cambio de un traspié. A pesar de su récord positivo, el equipo aún no consigue su calificación a la postemporada. Los Leones necesitan ganar este partido, pues en caso de una perderlo, quedarían eliminados de la competencia. Los cancunenses debutaron en la campaña, venciendo de visita por 24-0 a los Jaguares el pasado 8 de septiembre en el Estado de México.


Vale la pena mencionar que Leones cuenta con la mejor ofensiva de la conferencia “Mario Borges” al registrar 259 puntos, además tiene al quarterback, Gustavo Meniovich como líder de yardas por aire con mil 590. El mariscal de campo, capitán ofensivo del equipo es cuarto mejor en yardas terrestres con 511 en siete partidos; ubicándose por debajo de Lenin Casanova de Lobos BUAP con 617, Jorge Rangel de Potros ITSON con 538 y Luis Castañeda de Lobos UADEC con 533.


El equipo también encabeza la estadística del sector defensivo con tan solo 132 puntos permitidos. La línea a cargo del coach, Edgar Torres Gómez ha tenido un buen funcionamiento durante la campaña. En lo que concierne a los mexiquenses, ellos ya no aspiran a nada en la competencia, pero tratarán de cerrar decorosamente su participación, además de que buscarán salir del sótano de la clasificación.


El representativo del Estado de México apenas suman 39 puntos a la ofensiva y han admitido 155 a la defensiva, por lo que los Leones tienen mayores posibilidades de salir airosos en el cierre del calendario regular.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT