Leones de la Anáhuac Cancún logran aplastante triunfo de visitante ante los Halcones de Veracruz

Con un marcador de 36-7, los Leones de la Anáhuac Cancún lograron vencer de visitante a los Halcones de la Universidad Veracruzana en Xalapa
domingo, 29 de octubre de 2023 · 13:08

Los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún lograron aplastante victoria de visita por 36-7 frente a los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) en la ciudad de Xalapa, en la octava semana y penúltima del rol regular y aseguraron de una vez por todas su lugar en la fase final de la Temporada 2023 en la Conferencia "Mario Borges" en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

El quarterback de los Leones, Gustavo Meniovich registró otra jornada excepcional de cuatro pases de anotación, mandando tres envíos a las manos de Braulio Sosa y uno para Sergio Vargas. En tanto que Pedro Polanco, también se destacó en la capital veracruzana al lograr un touchdown por tierra.

Los Leones a cargo del entrenador en jefe, Jorge Jiménez Aréchiga sumaron el punto extra en cuatro de las cinco anotaciones, resaltando la última de estas, en la que concretaron una conversión de dos unidades.

Los melenudos dominaron las acciones del encuentro casi de principio a fin, inclusive montaron cómoda ventaja de 14 puntos en el primer cuarto. Los Halcones, por su parte trataron de venir de atrás en el segundo cuarto, pero no les alcanzó para más a su ofensiva, ya que solo lograron recortar la distancia con los siete puntos que a la postre fueron los únicos que lograron durante el juego.

La defensiva coordinada por el coach, Edgar Torres Gómez se comportó a la altura en terreno ajeno. La línea no permitió daño alguno en la segunda mitad, mientras que la ofensiva encabezada por el propio Gustavo Meniovich sumó otras 14 unidades en el tercer cuarto y agregó ocho más para sentenciar la victoria en el cierre del encuentro.

Con este resultado, los “Reyes de la Selva” sumaron su tercer triunfo consecutivo y aseguraron su lugar en los Playoffs, en el que buscarán llegar a la final y llevarse el anhelado título de la conferencia, el cual tendrá como recompensa ascender a la Conferencia de los 14 Grandes.

Además, colocaron sus números en seis triunfos a cambio de un descalabro, en un calendario todavía vigente, pero que por ahora cuenta con cuatro victorias en la misma cantidad de partidos de visitante y una derrota en casa frente a los Frailes del Colegio Tepeyac (CT).

Los Leones de la UAC regresarán al Coliseo Maya para enfrentar el próximo sábado 4 de noviembre a los Jaguares de la UTECI, en busca de sumar su cuarto éxito en fila, lo cual les aseguraría el segundo sitio de la conferencia y empezar la semifinal en casa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA