Remontada de los Leones de la Universidad Anáhuac para vencer a los Toros Salvajes 21-19

Leones de la Universidad Anáhuac vencen 21-19 a los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo con pases anotadores de Gustavo Meniovich
sábado, 14 de octubre de 2023 · 10:08

Con pases de anotación del mariscal, Gustavo Meniovich en la segunda mitad, incluyendo uno de casi 50 yardas con 24 segundos en el reloj, los Leones de la Universidad Anáhuac se levantaron del piso y con una feroz reacción se impusieron por 21-19 frente a los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo, en el arranque de la sexta semana de la Temporada 2023 en la Conferencia Nacional “Mario Borges” de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).


Los dirigidos por el entrenador en jefe, Jorge Jiménez Aréchiga sacaron las garras en el estadio "José 'Palomo' Ruiz Tapia" de Texcoco en el Estado de México y lograron el resultado que les permite retomar el paso ganador en la actual campaña regular.
Los Leones tuvieron un inicio incierto de partido, ya que cometieron varios errores durante el primer cuarto del juego, entregando el balón en cuatro ocasiones, en “fumbles” y pases interceptados.


Los Toros aprovecharon las inconsistencias de la visita y las capitalizaron en dos anotaciones de seis puntos, pero solo uno de éstas llegó con punto extra, logrando una cómoda ventaja en el marcador por 13-0.
Los de Chapingo se metieron el partido en la bolsa en el segundo cuarto luego de que consiguieron su tercer “touchdown”, sin embargo, no lograron concretar la conversión de dos puntos, ante la reacción de la defensiva melenuda a cargo de Edgar Torres, quien logró cortar el ataque.


Con el marcador a cuestas por 19-0, el equipo de Cancún sacó fuerza de flaqueza y logró una férrea reacción en el tercer cuarto, con las aportaciones de Gustavo Meniovich quien mandó pase por aire para Enrique Monroy, mismo que cruzó la diagonal para romper el cero y con el extra alcanzar el 7-19. Con una sólida mentalidad para venir de atrás, el capitán ofensivo Gustavo Meniovich volvió hacer gala de su buen brazo al colocar un arcoíris de 30 yardas ahora a las manos de Luis Rovirosa, quien después de quitarse la marca logró el segundo touchdown del equipo naranja y con el extra en patada efectiva se acercaron por 14-19.


El cierre del desafío se convirtió en un duelo no apto para cardiacos. Los Leones detuvieron a la ofensiva local, posteriormente con poco más de un minuto en el reloj iniciaron su último “driver” desde su yarda 20.
El partido no tenía nada de desperdicio, los equipos mantuvieron a la afición al filo de los asientos, ya que, con 24 segundos por jugar en el reloj, el experimentado Meniovich lanzó un pase profundo desde el medio campo para Luis Rovirosa quien al asegurar el ovoide en medio de dos defensivos, escapó hasta las “endzones”, logrando la anotación que con el extra, pusieron cifras definitivas de 21-19 ante la mirada atónita de los locales.


Con este resultado, los Leones mantienen el invicto jugando de visita con números de tres juegos ganados, y de manera general, alcanzaron cuatro victorias y una derrota, para sumar al momento ocho puntos.
En cambio, los Toros Salvajes colocaron su registro en dos triunfos y tres revéses, para estancarse con cuatro unidades. Los Leones regresan al "Coliseo Maya" para hospedar a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el próximo sábado 21 de octubre, en la actividad de la séptima fecha.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT