Leones Anáhuac regresa a los entrenamientos para defender su campeonato en la ONEFA

Los Leones Anáhuac regresaron al campo de entrenamiento tras casi dos años de inactividad por la pandemia
lunes, 11 de octubre de 2021 · 12:32

Con un total de 65 jugadores, los Leones Anáhuac Cancún, vigentes campeones de la Liga Mayor en 2019, regresaron al campo de entrenamiento tras casi dos años de inactividad, para preparar de lleno lo que será la defensa del título en la Temporada 2021 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

La ONEFA definió el calendario de juegos tras la reunión de dueños y delegados de franquicias, por lo que los Leones Anáhuac comenzarán la temporada el próximo 12 de noviembre de visita a la casa de los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo, en partido programado a las 19:30 horas.

El equipo dirigido por el coach Jorge Jiménez Aréchiga, se presentará en casa hasta la tercera jornada, cuando reciba a Leones Anáhuac Querétaro, el 27 de noviembre, confirmó Edgar Torres Gómez, coordinador de deportes de la universidad.

En la segunda jornada el equipo visitará a Búhos del Instituto Politécnico Nacional. Mientras que el 4 de diciembre recibirá al equipo invitado, Arkansas State de Querétaro, en el Coliseo Maya.

“Toda la situación es muy compleja, la Universidad del Tepeyac y la Universidad Veracruzana tomaron la decisión de no participar este año, por lo que habrá menos partidos, lo que obligó a realizar ajustes en el calendario y quedó con dos partidos de visita y dos de local”, precisó.

Edgar Torres adelantó que en la reunión del Consejo de Salud se determinó que para el inicio de la temporada los equipos deberán realizar exámenes PCR a todos los jugadores y staff técnico, y en cada partido tendrán que realizar pruebas anticovid a 20 por ciento de las plantillas.

En la reunión de conferencia, los propietarios y delegados de franquicias admitieron la participación de Arkansas State de Querétaro, una universidad que participará como equipo invitado.

“Es difícil porque pocas universidades tienen el presupuesto para venir a Cancún, después de algunos estira y afloje se formaron dos grupos de cuatro equipos, se jugarán tres partidos de la misma conferencia y uno cruzado”, explicó.

A casi un mes para el arranque de la campaña, los Leones se alistan en busca de defender el campeonato logrado en 2019, la última temporada antes de la pandemia; sin embargo, el 40 % de los jugadores no ha podido participar en la categoría universitaria, por lo que se aumentó el programa de becas deportivas a nivel maestría.

El equipo inició sus entrenamientos desde marzo en diferentes sedes en Cancún, con grupos de jugadores seleccionados, además de realizar algunos trabajos virtuales.

Actualmente, el plantel trasladó los trabajos de manera conjunta al emparrillado del Coliseo Maya, donde trabaja desde temprano diversos aspectos como fundamentos de juego, acondicionamiento físico y jugadas, a fin de llegar en las mejores condiciones a la próxima campaña.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM