Leones Anáhuac Cancún reciben anillos de campeonato 2019 de la ONEFA

El equipo de futbol americano dedicó el campeonato al liniero ofensivo, Mario León, quien falleció antes del inicio de aquella campaña
domingo, 17 de enero de 2021 · 11:13

Los Leones Anáhuac Cancún regresaron al "Coliseo Maya" para recibir los anillos de campeones de la Conferencia Nacional de ONEFA en la temporada 2019 en una ceremonia restringida por la pandemia de COVID-19 pero emotiva luego de que el entrenador en jefe, Jorge Jiménez Arechiga dedicó la temporada en memoria del liniero ofensivo Mario León, que falleció antes del arranque de aquella campaña.

Después de un año y dos meses de la hazaña, jugadores, así como staff técnico y administrativo participó en la ceremonia que fue encabezada por las autoridades universitarias y del deporte municipal.

El acto protocolario alcanzó el momento más emotivo, y es que el "head coach" Jiménez Arechiga dedicó la temporada Mario León, que falleció antes del inicio de la temporada 2019 y el anillo de campeón y su jersey fueron entregados a sus padres.

En el acto protocolario estuvieron presentes los 59 jugadores campeones del 2019, en el que  destacaron los ofensivos Luis Eduardo Rovirosa, Axel Montini, Gerardo Siliceo, Manuel Rodríguez e Iker Muñoz Cano; además de los defensivos Eugenio de la Vega, junto a los seleccionados nacionales Alfredo Colín y Oscar Pérez.

Edgar Torres, coordinador defensivo del equipo, quien recibió su segundo anillo de campeón, fue el encargado de dar el mensaje a los jugadores reunidos en el emparrillado donde en una noche de noviembre de 2019 se consagraron campeones.

El rector de la Universidad Anáhuac Cancún, Jesús Quirce dio el cerrojazo final a la ceremonia en la que señaló que el COVID-19 los dejó sin clases presenciales, sin poder jugar, aunque les permitió seguir siendo campeones, y festejar su 21 aniversario de fundación.

Fue el 12 de noviembre del 2019, cuando los Leones Anahuác Cancún, obtuvieron su segundo campeonato en la ONEFA (2009), venciendo en la gran final 28-20 a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila; pero hasta ahora tuvieron la oportunidad de tener el anillo que los identifica como campeones de la Liga Mayor.

CI