Xavi pide a fans del Barcelona olvidar la eliminación de Champions a manos del Frankfurt

El Barcelona tiene como punto fijo la siguiente temporada ya que ha quedado fuera de todos los torneos internacionales y nacionales que disputaba durante esta temporada
domingo, 17 de abril de 2022 · 09:24

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, instó a sus jugadores a hacer "borrón y cuenta nueva" con la eliminación de la Liga Europa a manos del Eintracht Fráncfort, marcada por la presencia masiva de aficionados alemanes en el Camp Nou, y se fijó como objetivo asegurarse la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.

En la rueda de prensa previa al partido de liga de este lunes contra el Cádiz, el técnico confía en que "esta vez sí" los aficionados del club acudan al Camp Nou para animar al equipo en la primera de las "ocho finales" que le quedan al equipo para conseguir el objetivo de acabar entre los cuatro primeros.



"Entrar en la 'Champions' depende de nosotros, ganar La Liga no", recordó Xavi haciendo referencia a las opciones de su equipo de dar caza al líder de La Liga, el Real Madrid, que goza de 12 puntos de ventaja y que este domingo se mide al Sevilla, tercer clasificado.

La comparecencia de prensa estuvo marcada todavía por la eliminación en la Liga Europa y la 'marea' de seguidores del Eintracht que ocuparon una parte importante de las localidades del Camp Nou.

Xavi describió lo vivido el pasado jueves por parte de los jugadores y el cuerpo técnico: "Cuando salimos del hotel, ya sentí que empezaba mal. No pudimos entrar por el primer túnel, nos tiraron de todo, nos robaron en nuestra propia casa, fue una mala noche en todos los sentidos, a nivel institucional y deportivo".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN