Therese Johaug gana la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

La noruega y triple campeona del mundo conquista el esquiatlón para conseguir su primera presea olímpica de manera individual en su carrera
sábado, 5 de febrero de 2022 · 12:35

La noruega Therese Johaug se convirtió hoy en la primera campeona de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 tras hacerse con la medalla de oro en la prueba de esquiatlón de esquí de fondo.

Johaug, nacida hace 33 años en la localidad de Roros y actual campeona del mundo de esta modalidad, recorrió el recorrido, de 15 kilómetros, en 44 minutos, 13 segundos y 7 décimas.

La rusa Natalia Nepryaeva, plata, y la austríaca Teresa Stadlober, bronce, completaron el primer podio de estos vigesimocuartos Juegos de Olímpicos de Invierno, oficialmente inaugurados el viernes en el estadio "Nido del Pájaro" de la capital china.

Noruega, favorita para encabezar el medallero de estos Juegos, arranca así de la mejor forma la cita olímpica a pesar de los numerosos casos de COVID-19 que ha sufrido la delegación del país escandinavo.

A sus 33 años, Johaug se cuelga su primera medalla de oro olímpica individual. Su "sueño", según explicaba ella dos días antes. En su palmarés sólo figuraba hasta ahora un metal olímpico, en relevos en los Juegos de 2010.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR